Una reciente investigación científica ha demostrado que los pacientes que padecen o han padecido COVID-19 pueden tener accidentes cerebrovasculares más graves como consecuencia del virus.
Este estudio, publicado en Stroke y citado por Redacción Médica, ha analizado detalladamente el impacto del coronavirus, durante la primera ola, en la asistencia en el Plan Ictus de la Comunidad de Madrid, evidenciando que contar con una red de atención de estas patologías bien establecida ayuda a reducir las secuelas.
El Plan de Atención a Pacientes con Ictus impulsado por la Comunidad de Madrid pretende ofrecer un abordaje integral, abarcando todos los eslabones precisos para ello, desde la información al paciente, los médicos y profesionales de atención primaria, los servicios de urgencia extrahospitalarios, las urgencias hospitalarias, los servicios y secciones de neurología de los hospitales que atienden ictus.
El estudio científico, que contó con un total de 550 pacientes con apoplejía aguda, determinó que una red de atención de accidentes cerebrovasculares eficiente «ayuda a disminuir el impacto de tal brote en la atención de accidentes cerebrovasculares, reduciendo las transferencias secundarias y permitiendo el mantenimiento de las terapias de reperfusión, con un impacto menor en los tiempos de puerta a punción”.
La crisis sanitaria de la COVID-19 ha añadido dificultades a la prestación de una atención de calidad para los pacientes con accidentes cerebrovasculares agudos, ya que se han destinado muchos de los recursos, ya sean humanos o económicos, a la atención del coronavirus, que se encuentra actualmente en la tercera ola.
Si sospechas que tú, un familiar o un ser querido han sido víctima de una negligencia médica, no dudes en contactar con nuestro despacho, ya que el tiempo es crucial para hacer todas las reclamaciones que sean pertinentes.
Hable hoy con un abogado especializado en derecho sanitario
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado especializado en negligencias médicas puede escuchar sus necesidades y orientar rápidamente sus inquietudes jurídicas .
Un Ictus no diagnosticado o mal diagnosticado significa un retraso en el tratamiento o mejor dicho sin tratamiento. VER MÁS
Contacta con nosotros
QUEREMOS HABLAR CONTIGO
Cuando tu salud está en el centro del litigio, elegir un abogado es la decisión más importante que puedes tomar.
PODEMOS AYUDARTE
Todo tu historial médico será estudiado y gestionado por un equipo de abogados con experiencia de más de 15 años en la práctica médico-legal.
TE DEFENDEREMOS Y PROTEGEREMOS
Trabajamos directamente en la recopilación de todos los historiales médicos de nuestros clientes.
Llámanos o escríbenos:
Teléfono: (+34) 91 72 34 250 (+34) 608 621 390
Email: fabian@carossoabogados.com
Dirección: C/Dr. Fleming 31 - 4º , 28036, Madrid.