La Negligencia Médica, es un grave problema de salud pública a nivel mundial, que ocurre principalmente cuando un centro sanitario, hospital o miembro del personal sanitario no sigue los protocolos o estándares médicos exigibles con un paciente, ocasionando unos daños, en algunos casos, irreversibles.
En la actualidad, más de 138 millones de personas se ven perjudicadas por negligencias médicas, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que evidencia que en la seguridad del paciente, los sistemas sanitarios tienen mucho trabajo por realizar.
Entre las causas más comunes de Negligencias Médicas, que generan con mayor frecuencia la obligación de indemnizar, se encuentran las siguientes:
– Impericia
La impericia en el sector ocurre cuando hay un escaso conocimiento o habilidad del personal sanitario para interpretar los síntomas de un paciente, lo que imposibilita realizar un correcto diagnóstico o alguna intervención diagnóstica o terapéutica.
– Imprudencia
Esto ocurre cuando algún miembro del personal sanitario actúa de forma temeraria, con una confianza excesiva en que el cuadro clínico que presenta el paciente no tiene la importancia que realmente tiene.
– Error en diagnóstico
Este tipo de errores resultan muy frecuentes dentro de un sistema sanitario, ya sea por impericia, imprudencia o por falta de recursos técnicos, que no permiten acertar con el diagnóstico del paciente.
– Errores en intervenciones quirúrgicas
Las personas que ingresan a los quirófanos deben hacerlo informados de los riesgos que una cirugía específica conlleva, pero en algunos casos ocurren situaciones adversas por circunstancias ajenas al profesional sanitario o por un puro error humano, que derivan en complicaciones de salud para los pacientes.
– Mala prescripción de medicamentos
Esto ocurre cuando a un paciente se le prescribe algo que no está indicado para su patología o directamente contraindicado por su situación clínica, pudiendo generar fatales consecuencias.
Si sospechas que tú, un familiar o un ser querido ha sido víctima de una negligencia médica, no dudes en contactar con nuestro despacho, ya que el tiempo es crucial para hacer todas las reclamaciones que sean pertinentes.
¿Conoces los tipos de negligencias médicas? VER MÁS
Contacta con nosotros
QUEREMOS HABLAR CONTIGO
Cuando tu salud está en el centro del litigio, elegir un abogado es la decisión más importante que puedes tomar.
PODEMOS AYUDARTE
Todo tu historial médico será estudiado y gestionado por un equipo de abogados con experiencia de más de 15 años en la práctica médico-legal.
TE DEFENDEREMOS Y PROTEGEREMOS
Trabajamos directamente en la recopilación de todos los historiales médicos de nuestros clientes.
Llámanos o escríbenos:
Teléfono: (+34) 91 72 34 250 (+34) 608 621 390
Email: fabian@carossoabogados.com
Dirección: C/Dr. Fleming 31 - 4º , 28036, Madrid.